Nuevos avisos al Buzón Profesional
Uno de los objetivos fundamentales de los sistemas de información para la salud es facilitar el trabajo a los profesionales sanitarios para que estos puedan cuidar más y mejor la salud de sus pacientes.
Esto, entre otras cosas, se traduce en:
- Acceso a la información clínica completa del paciente cuando y donde se necesite.
- Ayuda en las tareas administrativas, para que éstas no consuman más tiempo del profesional del que sea estrictamente necesario
- Mejora de la comunicación, entre profesionales y entre profesional y paciente.
- El profesional sabe en cada momento que está pasando alrededor de sus pacientes sin necesidad de que el propio paciente se lo cuente.
BUZÓN PROFESIONAL es un módulo de Diraya para la gestión automatizada de notificaciones a los profesionales del SAS. En la actualidad solo puede "avisar" al médico y la enfermera del equipo básico de Atención Primaria y lo hace de los siguientes aspectos relacionados con sus pacientes:
- Visitas a urgencias hospitalarias.
- Ingresos y altas hospitalarias.
- Información importante sobre los procesos de Incapacidad Temporal activos.
- Resultados de pruebas analíticas que precisan atención por parte de los profesionales sanitarios.
- Realización de informes de Valoraciones Farmacoterapéuticas a revisar.
Hace unas semanas se ha activado otro tipo de aviso a Buzón Profesional que informa de la "no validación" de una prueba diagnóstica por imagen solicitada a alguno de sus pacientes.
Las causas de "no validación" de estos estudios complementarios suelen relacionarse con la necesidad de aportar alguna información adicional. Esto busca garantizar que la prueba solicitada es la que más aporta al proceso asistencial del paciente en ese momento. Mediante la revisión de la información clínica de una solicitud se obtiene el suficiente contexto para interpretar adecuadamente sus resultados por parte del radiólogo.
El objetivo del aviso es asegurar que esta circunstancia no causa ningún tipo de retraso en el diagnóstico y tratamiento del paciente.
Comentarios
Publicar un comentario